Mauricio Pereira, Secretario de Movilidad de Buga, entregó el reporte de accidentalidad en el municipio durante las últimas horas que deja una persona con lesiones de gravedad.

El funcionario dijo que en las últimas horas se han presentado accidentes de tránsito en el municipio, la mayoría con lesionados  leves. Sin embargo, la colisión de dos motocicletas en la calle 21 con cra 9, la noche del martes, deja una mujer con lesiones graves, quien permanece en la Unidad de Cuidados intensivos con pronóstico complicado.

Ante estos percances, Pereira reiteró el llamado a la comunidad para que tenga en cuenta las normas para una Movilidad segura: respetando los límites de velocidad, y las señales de tránsito;  no adelantar por la derecha, entre otras, lo que según el secretario de movilidad, “por sentido común sabemos que no debemos hacer, pero que por imprudencia cometemos”.

Igualmente recordó que durante el fin de semana, y especialmente el domingo 31 de diciembre, se tendrán controles operativos por toda la ciudad de manera flotante para garantizar el cumplimiento de la norma que prohíbe la circulación de motocicletas desde las 10 pm hasta las 5 am del lunes.