A través del turismo deportivo, se tiene previsto recibir gran cantidad de turistas en Buga, en este semestre

Según la secretaria de turismo del municipio, por lo menos 20 mil turistas podrían llegar a nuestra ciudad en ese segundo semestre de 2018, gracias todas las actividades que en materia deportiva se tendrán en esta temporada.

Según la doctora Lorenza Santos Barbosa, esta temporada será muy buena para todos los comerciantes porque se va a dinamizar la economía en el municipio en todos los sectores del comercio local y el circulo metropolitano turístico.

Dentro de las actividades previstas se tiene para el 28 de julio la partida de los juegos centro americanos y del caribe, donde a la ciudad llegarán muchas personas entre ciclistas y comunidad, pues hay que recordar que vienen representantes de todos los países de América Latina y donde Buga es una de las sedes.

También tendremos los juegos departamentales de triatlón, los juegos supérate, actividades deportivas que realizarán conjuntamente Buga y Tuluá; pero lo mejor es que muchos de los visitantes se van a quedar en Buga.

En agosto se tendrá la carrera Ser Inspiración de Francisco Sanclemente, jornada que congregará en Buga a gran cantidad de deportistas y acompañantes de distintas regiones del país y del exterior.

Lo mejor es que la estrategia que se maneja desde la secretaría de turismo, prevé la realización de muchos eventos deportivos de este tipo, por lo cual a la ciudad llegarán muchos turistas, visitantes y deportistas.