Una importante reunión de trabajo y planificación sobre Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevó a cabo en el municipio de Calima Darién.

Este municipio es subsede de las justas en los deportes de remo y canotaje; donde estuvieron presentes los coordinadores de área del Comité Organizador en el Valle del Cauca que lidera Jorge Soto Roldán, con asistencia del Alcalde de Calima Darién, Héctor Fabio Zapata.

Uno de los temas centrales en los que se trabajó fue en la estructura, área y tiempo de construcción del escenario de competencias en el majestuoso Lago, a cargo de la Federación Colombiana de Canotaje que preside William Pachón, quien socializó ante los representantes de las Escuelas en disciplinas que allí funcionan y otros estamentos, información relacionado con las características del escenario.

De acuerdo al constructor, el propósito es hacer las pistas generando el menor impacto ambiental posible en un tiempo aproximado de uno y medio o dos meses. Estima que la implementación para el montaje de las pistas llega este 20 de junio y faltando cinco días para iniciar las competencias el escenario estará listo.