La policía nacional y el ministerio de turismo, están empeñados, en ampliar esa capacidad en el país, dado que Colombia es muy rico, en aspectos que tienen que ver con el turismo.

 

La afirmación fue hecha en Buga, por el director general de la Policía Nacional, general Jorge Humberto Nieto Rojas, quien dio a conocer que nuestro país, tiene un gran potencial y hoy el turismo ocupa el tercer renglón más importante de la economía nacional.

 

En este campo, la Policía Nacional tiene una gran oportunidad, la cual ha venido trabajando con el viceministerio de turismo, para poder ampliar esa capacidad en todo el territorio nacional en todos los aspectos que son nuestro potencia, para mostrarlo al mundo.
La idea es que en cada municipio, haya un policía de turismo, trabajando por una Colombia Turística y por ello se capacitan varios agentes en este campo, dijo el oficial.

 
MINISTERIO, APOYA A LA POLICÍA NACIONAL

El proyecto de turismo con la policía nacional, se viene desarrollando desde hace tres años, dijo la viceministra que nos visitó en la presente semana.
La doctora Sandra Howard Taylor, dijo que la actividad se viene cumpliendo en distintas regiones del país, para que estos jóvenes, conozcan el país, sus riquezas y su patrimonio y ellos son las personas indicadas para ayudar a promover a consolidar el proyecto.
Lo que se necesita es consolidar el proyecto turístico en todo el país, desde la educación formal, como también entre los ciudadanos, para que ellos se conviertan en multiplicadores de la nueva Colombia, más grande y más moderna que se está construyendo.
El proceso se desarrolla desde el ministerio de comercio, industria y turismo, con todos los gremios, todas las agencias de viaje, las empresas de transporte y el acompañamiento de la policía nacional, con un servicio más completo y mucho más y orientado a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad.

 

Redacción: Rodrigo Gómez Noguera