El DANE, anunció que, en Buga, todo está listo para el censo. Así lo confirmaron la jefe municipal del DANE, Zulma Mayoni Castaño y el delegado municipal John Jairo Silva Escobar, quienes dieron a conocer que durante los meses de mayo, junio y julio, se realizará el censo de población, en la Ciudad Señora.

En el proceso actuarán los delegados del DANE, la alcaldía, el apoyo informático, un coordinador operativo, 8 supervisores y 30 censistas, debidamente capacitados e identificados.

Para el Censo, el municipio se ha dividido en 5 áreas, y en los centros poblados dispersos en 3 zonas, hasta donde llegarán los delegados del DANE, quienes de manera previa, anunciarán a qué sector corresponde el censo, a fin de que en los hogares se encuentren personas que puedan responder la encuesta.

Se pide a la comunidad, que cuando los delegados lleguen a sus hogares, verifiquen la identidad de estas personas, para trabajar en un clima de seguridad y tranquilidad entre las familias a censar.

El censo en Buga, se inició en el barrio Alto Bonito, en donde ya realizaron la invitación a la comunidad, para que participe de manera especial, en lo relacionado con la atención a delegados del Dane que llegarán debidamente identificados, para que las familias muy tranquilas, participen del Censo.