A través de este programa se espera lograr una cobertura de más de 180 animales entre perros y gatos, en focos donde se determinó gran cantidad de estos animales abandonados. 

“Aspiramos alcanzar los 200 animales esterilizados este año, superando la meta establecida por el plan de desarrollo de la presente administración que es de 400 esterilizaciones”, dijo el titular de agricultura, Darío Hidalgo Piamba.

Conjuntamente con la Junta de Protección Animal se determinó que se deben atacar estos tres focos que son en el barrio alto bonito, en la urbanización Uninorte y en el sector de Almaviva, sitios donde existe un nivel alto de natalidad.

El proceso se cumplió en Uninorte, donde se esterilizaron 50 animales y en Alto Bonito. Posteriormente, dijo el funcionario, se realizará en el sector de Almaviva, y en las asociaciones protectoras que desarrollan una labor de voluntariado en el municipio.

Son recursos por 20 millones de pesos que se han asignado para la realización de estas intervenciones, teniendo en cuenta que en el municipio se calcula que esta población supera los 12 mil animales.