La alcaldía ofreció recompensa de diez millones de pesos, para las personas que entreguen información que permita la captura de los autores de hechos de sangre en la ciudad.

Este ofrecimiento lo hizo la administración municipal para que la gente denuncie a las autoridades situaciones irregulares, en procura de dar con la captura de los delincuentes que han generado los hechos de sangre los últimos días en Buga.

Las autoridades piden a la comunidad que les ayuden a esclarecer estos asesinatos, para garantizar la convivencia y seguridad en la ciudad de Buga.

Con el apoyo de 30 policiales enviados por el comando departamental, se realizarán diferentes planes de acción; como son los puestos de control, intervención en comunas y a establecimientos públicos, y se realizará la aplicación del Código Nacional de Policía en la parte preventiva, actividades con los frentes de seguridad en sitios considerados álgidos ya identificados, de acuerdo a la georeferenciación del delito.

 

También queda pendiente realizar lo más pronto posible la intervención en la parte técnica, para recuperar el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad en el municipio, para lo cual la alcaldía ha dado a conocer que este año se tiene prevista una inversión de 300 millones de pesos en el proceso.