El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buga – SUTEV, se une a la movilización nacional convocada por la central unitaria de trabajadores, FECODE, y el SUTEV  regional.

Pedro Pablo Escobar Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Buga, invitó a docentes, administrativos, padres de familias y estudiantes para que acompañen este jueves la gran movilización que saldrá del parque Fuenmayor a las 9:30 am.  

El directivo sindical, dijo que la manifestación pacíficamente obedece al rechazo por los incumplimientos del gobierno al pliego de peticiones a nivel nacional y regional, entre ellas el asesinato de líderes sociales y sindicales, a la negligencia del gobierno departamental en el nombramiento de docentes, la imposición de jornada única sin las garantías requeridas entre otras. 

Aclaró que no es un paro, sino una movilización de protesta. Añadió que habrá anormalidad académica, ya que los docentes que participarán en la protesta dictarán solo las primeras horas de clase.  Indicó que a los docentes se le orientó para que socializaran con los padres de familia. “cada maestro y directivo debe coordinar con los directivos de las  Instituciones Educativas para que el jueves se dé media jornada y la siguiente será dedicada a la movilización.