Ingredientes para 2 porciones

160 Gramos de Espaguetis

2 Tomates

4 Salchichas

1 Trozo de Pimientos Rojo y Verde

½ Cebolla

1 Pizca de Sal

Agua

Queso rallado (opcional)

Preparación

Para cocinar los espaguetis ponemos una olla con agua a fuego alto y esperamos hasta que hierva. Cuando rompa este hervor, añadimos sal y los espaguetis y dejamos que se hagan un par de minutos hasta que estén al dente.

Luego, escurre y reserva.

Para hacer la salsa y el sofrito base, cortamos en trozos pequeños la cebolla, los pimientos, las salchichas. La cantidad de cada uno de estos ingredientes puedes variarla al gusto.

Alista una sartén con unas gotas de aceite y añade todos los ingredientes troceados. Puedes empezar por la cebolla, luego el pimiento y por último la carne.

Salte todo junto hasta que las salchichas comiencen a dorarse.

Cuando el sofrito esté listo, añade el tomate frito y sazona con un punto de sal. Remueve todo y reduce la salsa con un poco de agua. Continua con la cocción hasta que hierva y quede una salsa de tomate para pasta espesa.

Para finalizar, mezclamos la pasta con la salsa y servimos cada plata decorando con un poco de queso al gusto. Como ves, la receta de espaguetis con salchichas y salsa de tomate es muy fácil de hacer y seguro que conquista a toda la familia.

Y si estás buscando un plato divertido para los más pequeños, puedes hacer unos espaguetis con salchichas para niños y servir la salsa aparte.