El secretario de infraestructura del departamento Fabio Muñoz, dijo en Buga, que esta semana habrá visita de la ANLA al departamento.

Dijo el funcionario de la administración seccional que en la presente semana delegados de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, iniciará los estudios de la vía Buenaventura- Orinoquía, desde el municipio de Florida.

Como se ha indicado esta vía se haría por el municipio de Florida, para conectar al Valle con Herrera Tolima y a partir de allí, llegar hasta Colombia en el departamento del Huila.

Este proyecto de unir al Valle con el oriente del país, es muy ambicioso y se ha venido trabajando con el apoyo del gobierno nacional y reiteró que hay mucho interés desde el Valle del Cauca y han venido trabajando con todos los argumentos técnicos.

Con la gobernación del Valle han venido realizando algunos acercamientos con las comunidades indígenas, para que estos permitan el ingreso de las comisiones que realizarán los estudios, buscando conocer la viabilidad del proyecto.