La publicidad política en el municipio fue reglamentada por las autoridades.

La ley que reglamenta tal publicidad, fue sancionada en Buga, en la cual se definió el número de cuñas radiales, avisos, pasa calles y vallas, en la geografía del municipio.

Todo acorde a la normatividad del consejo nacional electoral mediante la resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017, la que fue enviada por el consejo nacional electoral a todos los municipios del país.

Como cada municipio puede hacer algunas excepciones muy puntuales, Buga solo determinó que ni la publicidad política ni la comercial, podrá ser colocada en el centro histórico del municipio.

Esta petición ya fue presentada a los directorios políticos y a los comerciantes, porque debemos conservar el centro histórico de Buga y además respetar la norma 0304 de 2010 y por el certificado de calidad Icontec, que tiene la ciudad como destino turístico sostenible.

Es decir que no debe aparecer ningún tipo de publicidad desde la carrera 9 hasta la carrera 17 y de la calle 1 hasta la calle 8.

Los directorios políticos también deben tener en cuenta que la publicidad a colocar debe ser in excesos, pues hay un límite de vallas o pasacalles por cada directorio que son doce por partido y solo tres cuñas diarias por radio.

Para colocar la publicidad política, fueron definidos sitios en Buga, como la calle 4 con carrera 1 esquina, entrada al parque la Bombonera, la carrera 8 entre calles 21 y 23, coliseo de ferias, carrera 8 entre calles 23 y 24, parque del ITA, la calle 21 hasta la carrera 16, la glorieta de la Ventura y carrera 16 con calle primera sur.