Sobre la situación registrada en el Sena Buga, que generó algunas escaramuzas por parte de algunas personas; el director regional, dijo que fue una medida administrativa.
Después de una visita realizada al Sena Buga, el director regional de la entidad, doctor Cesar Trujillo, manifestó que la decisión tomada por el subdirector en Buga, señor Alexander Atehortua, de retirar las funciones de coordinador a la persona que lo hacía desde hacía bastante tiempo, es respaldada por la  dirección regional.
El nombramiento del nuevo funcionario se hizo acorde a lo establecido y además es un instructor que reúne todas las condiciones, lo que generó que varias personas, aprendices e incluso el hoy ex coordinador, reclamaran por las vías de hecho, del porqué de esta determinación.
Por la situación referida y atendiendo directrices de la dirección nacional, el señor Cesar Trujillo director regional, llegó a Buga para escuchar las versiones de todos los actores, visualizar los problemas  y proceder a tomar determinaciones.
Dijo por último el señor César Trujillo, que el acto administrativo expedido por el subdirector del centro en Buga, Alexander Atehortua, es totalmente legal, lo que se ha hecho esta en firme, la persona que él designó reúne todos los requisitos y lo hizo dentro de su autonomía administrativa, es ajustado a la ley y es un acto que ya está admitido.