Delegados de la empresa Aguas de Buga, realizaron visita técnica al acueducto del Manantial.

la visita se programó, después de conocer la situación por afectación de una tubería en dicho acueducto que surte a 4 corregimientos de la zona rural plana del municipio. La situación dejó a los habitantes de la zona sin agua potable, desde el lunes.

La visita coordinada por director técnico de Aguas de Buga, Carlos Alberto Ramírez Isaac permitió establecer la magnitud del daño en el acueducto y prestar la asesoría requerida para superar la situación y recuperar el servicio de acueducto en ese sector.

Según el ingeniero Ramírez, se hallaron varias irregularidades en el acueducto de El Manantial, que refirió, “tienen que mejorarse de manera rápida, para evitar que a futuro se presenten problemas más graves para la comunidad por el suministro de agua”.

El funcionario, reiteró que si bien el proceso de reparación de daños es competencia de junta administradora, por ser un acueducto rural, Aguas de Buga brindará el apoyo y la asesoría que requieran para superar la situación que afecta a las comunidades que se surten del mismo.

Inicialmente se dio a conocer que se debe realizar un cambio de la tubería, que tiene una longitud de varios kilómetros.

Aunque el daño inicialmente reportado, ya fue superado, el acueducto requiere de una reparación pronta y a fondo, para que este tipo de problemas para la comunidad, no se vuelvan a presentar.