La secretaría de turismo comenzará en la ciudad una campaña para recorrer a pie o en bicicleta el centro histórico de la ciudad.

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, doctora Lorenza Santos Barbosa, al indicar que esta iniciativa se va a manejar con las juntas de acción comunal, para que conozcan y se conviertan en los principales difusores de la riqueza patrimonial de la ciudad.

A estas personas y a todos los interesados les contarán la historia del municipio, todo enmarcado en la promoción de un buen turismo, accesible y un turismo que garantice seguridad a todos los peregrinos y visitantes de Buga.

Se proyecta la construcción de planes estratégicos con todos los actores, entre ellos cámara de comercio, sector transporte, organismos de salud y prevención, el sector hotelero, restaurantes, inversionistas; para garantizar que el flujo de turistas a la ciudad sea mayor.

Para concretar este plan se están haciendo gestiones a nivel nacional, con empresarios, buscando que lleguen a la ciudad a generar alternativas de progreso, entre ellas empleo para la gente de Buga.