Hay que entender la magnitud de lo alcanzados por nuestros deportistas.

En el éxito alcanzado se tuvo participación de dos atletas y una pesista, quienes dejaron muy en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional y suramericano.

Así lo refirió el licenciado John Harold Suárez, al indicar que lo alcanzado por nuestros jóvenes es de un nivel muy importante, al volver trizas marcas que estaban vigentes desde hacía 56 y 28 años respectivamente, al referirse a Jonathan Rodríguez, quien bajó cuatro records nacionales, al mejorar la marca de 1,24” a 1,21” en 600 metros, que tenía Antonio Calderón hacia 56 años y el de los 1200 metros, logrado por Edgar Maldonado, hace 28 años en 3,15” y dejarlos en 3,13”, en 800 con 1,54” el de relevos 4×200, fueron cuatro records a nivel nacional.

También fue importante el logro alcanzado por el joven atleta, conocido como “el Puma” Juan David Moreno, campeón nacional de salto largo y campeón nacional de los 100metros.

Lo mejor es que no todo para aquí, ya que la joven Yuri Malagón, se coronó nuevamente, como campeona de peso potencia, en un encuentro interclubes de este deporte y en el que nuestra campeona obtuvo cuatro medallas de oro.

Los atletas son talentos impresionantes, made in Buga, hechura de entrenadores que los han formado desde su niñez, ellos son: Jorge cañaveral y Elías Landázuri, respectivamente, todos han contado con el apoyo de la alcaldía de Buga, sus familias y el Imder.