Por ruptura de un dique, el río Cauca inundó los predios de Sandrana y Samaria.

El incidente se reportó desde la semana anterior y hoy las familias que residen en estos predios, reportan la pérdida de sus cultivos básicamente de caña de azúcar, los cuales ya están bajo el agua.

De igual manera reportan inundaciones en varias fincas cercanas a la zona y que se dedican a la ganadería, como es el caso de la finca Maracaibo, donde se destacan por la cría de ganado lechero.

Se ha indicado que las aguas, por efecto de las inundaciones del río Cauca, amenazan seriamente las casas que están ubicadas en Chambimbal San Antonio, por lo cual se pide la asistencia de los organismos de socorro, para que le ayuden a la comunidad con este problema.

Habitantes del sector han manifestado que hoy se realizará un recorrido por las zonas inundadas, en una lancha de la defensa civil, para ver si es posible recuperar algunas pertenencias de casas inundadas, de las familias que en su mayoría ya salieron del lugar.

Algunas personas han indicado que si la CVC hubiera des- colmatado el caño Burrigá, la situación que se presenta hoy no sería tan crítica para estas familias, que otra vez lo perdieron todo, porque las zonas inundadas, tardan mucho en recuperar su estado normal.

Redacción: Rodrigo Gómez Noguera