Un nuevo encuentro se cumplió en Univalle, para tratar el tema del campus universitario, pero al final el resultado fue el mismo de siempre, no quieren el lote del norte.

Pese a que esta fue la base de la invitación, porque lo del campus es algo que reclaman estudiantes, profesores y empleados de la universidad en Buga, el tema no es prioridad para las directivas de Univalle.

Supuestamente hay voluntad, hay recursos de la universidad y de la gobernación, pero las propuestas son: comprar un lote en el sur o una casa vieja en el centro de la ciudad.

Entre tanto, el lote que es de la universidad hace más de 20 años, solo está en el olvido y lleno de líos jurídicos, por el tema de las invasiones, por parte de personas que si quieren permanecer en el famoso lote, del cual saldrán beneficiados pues ya tienen derechos adquiridos.

Mientras los estudiantes siguen aferrados a la esperanza de contar con el campus universitario, las directivas plantean otra alternativa, nuevo lote o casa vieja y eso que hay recursos del sistema nacional de regalías, ofrecidos por la gobernación y la universidad, que ascienden a seis mil millones de pesos.

Redacción: Rodrigo Gómez Noguera