Se buscarán medidas para mejorar la movilidad en el centro histórico de Buga.

Una de esas medidas consiste en evitar la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad, para no dañar las calles y para evitar congestiones por lo lento de la circulación de estos vehículos.

De igual manera se regulará la velocidad de todos los carros que transiten por el centro de Buga, buscando que la comunidad bugueña y las personas que visitan la ciudad, tengan la oportunidad de recorrer las calles del centro histórico de manera más tranquila.

Este proceso se hace acorde a lo dispuesto en la política de turismo, que invita a organizar todo el turismo, especialmente en el centro histórico del municipio, lo que implica que esta labor se tiene que hacer de la mano entre secretarías de turismo y movilidad.

Por ello se trabajará de manera decidida en la construcción de un plan de movilidad para regular lo relacionado con el transporte en el centro de Buga y su centro histórico.

De hecho se organizarán reuniones con las empresas del transporte, para comenzar a tratar lo relacionado con regular la movilidad en la parte turística del municipio por seguridad, de todas las personas que nos visitan.