Martes   13 de Marzo.

Rogativas al Señor de los Milagros.

Continúa La Peregrinación con la Imagen del Señor de los Milagros.

A las 6:30 de la mañana parten de Buga rumbo al municipio de Guacarí

San Juan Bautista de Guacarí realiza sus fiestas patronales en el mes de agosto

Se dice que Guacarí viene de las voces indígenas Goa “territorio” y Cari “Caribe”. Según el historiador Raúl Silva Holguín. Guacarí significa Laguna de las Garza Blanca o en lengua indígena significa “territorio caribe”.

El municipio tiene construcciones que son parte de su historia entre ellas la Casa Colonial, reliquia arquitectónica del siglo XVII que conserva rasgos del arte mudéjar con sus patios, sus arcos, su piso de ladrillo y sus salones adornados de valiosas pinturas coloniales y el parque “José Manuel Saavedra Galindo” que en un  tiempo albergó un de los samanes emblemáticos del Valle del Cauca.

El recibimiento será en la Gruta de la Virgen a las 8:30 de la mañana donde el párroco y la comunidad le darán una cálida bienvenida a nuestro Milagroso.

A las 10:00 de la mañana el padre Fulgencio Guerrero atenderá Confesiones y celebrará la Eucaristía en el parque central.

El Señor de los Milagros se despide de Guacarí a la 1:00 de la tarde y saldrá  hacia El Cerrito con estación en Casa de Piedra donde se Consagrará al municipio  al Señor de los Milagros

El recibimiento en el Cerrito será a las 2:00 de la tarde en la entrada del municipio.

El Municipio es conocido cultural, turística y económicamente porque en su jurisdicción se encuentra la Hacienda El Paraíso, lugar donde trascurrieron los hechos de la novela María obra maestra del escritor vallecaucano Jorge Isaacs. También parte de su territorio pertenece al Parque Nacional Natural Las Hermosas. Se ubica al oriente de Cali la capital del departamento a unos 47 km de distancia.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia a las 3:00 de la tarde se realizará la Hora Santa y se atenderán Confesiones.

En el parque central del municipio frente al templo del Perpetuo Socorro a las 4:00 de la tarde se recibirán   Confesiones y se celebrará la Eucaristía.

La Peregrinación termina su visita al Cerrito y a las 6:00 de la tarde se dirigirán hacia Guadalajara de Buga, para descansar y emprender el miércoles un largo camino hacia Buenaventura nuestro primer puerto sobre el pacífico.

Comité de Comunicaciones

Rogativas Señor de los Milagros.