Recordar es vivir

Uno de programas más antiguos, es La Hora Católica fue fundada el 20 de enero de 1952 de 7:00 a 8:00 de la noche por iniciativa de don Ramón Antonio Azcarate quien como católico quería que su emisora tuviera un programa para la propagación de la fe y la religión católica, el locutor de planta de la emisora era don Alfonso Arellano García hombre de profunda catolicidad quien coordino el primer programa en asocio de don Roberto Tofiño.

En el mes de noviembre de 1952 entra al grupo el doctor Francisco Rengifo invitado por don Ramón Antonio Azcarate, como reza en la carta fechada el 14 de noviembre del mismo año.

En enero de 1955 entran a colaborar en el programa el Movimiento de Hombres Católicos y los sacerdotes redentoristas de la Basílica.

En esta nueva etapa su primer director fue el padre Juan de la Cruz Salazar, le sucedieron el padre Pablo Chicaud en 1956 y de 1963 a 1971 el padre Miguel Aparicio, ampliamente recordado en Buga.

En esta época el gerente era don Ramón Antonio Azcárate, el Subgerente Luís Hernando Molina, el locutor de la noche era Álvaro Guerrero y como operador estaba José Duque.

En diciembre de 1972 tomó la dirección el padre Ignacio Galindo con su equipo integrado por los sacerdotes Argemiro Gallego, Humberto Zapata, Julio Ramírez Montoya, Salomón Morales y Gilberto Cárdenas.

En 1975 asumió la dirección del programa el padre Argemiro Gallego y luego el padre Gabriel Toro en 1978, de nuevo el padre Argemiro Gallego con el padre Diego Gómez en 1984 y el padre José Eduardo López en 1987.

En 1990 quedaron encargados los sacerdotes Antonio Gómez, Over Gallego, y Olmedo Gómez, en 1991 la dirigió el padre Diego Arboleda, en 1992 el padre Luís Gonzaga Giraldo, con un grupo de sacerdotes conformado por Argemiro Gallego, Ildefonso Santa y Arturo Marín.

En 1999 su director fue el padre Gabriel Londoño Sepúlveda y en el 2000 la tomó el padre José Over Gallego, luego  la dirigió el misionero redentorista Orlando González Herrera, luego paso a dirigirlal  el sacerdote Gustavo Arias Gómez, en asocio con el grupo de comunicaciones de la basílica.

Desde 1955 se comenzó a emitir la Santa Misa dominical a las 6: 30 de la tarde. Desde el año 2001 se emite todos los días en el mismo horario dominical.

El 3 de enero de 2000 el Padre Gabriel Londoño creó el programa Bienvenido Siglo XXI de 6 a 7 de la mañana, el programa continúa hoy día con el nombre de “En Sintonía Con Dios”, bajo la dirección del sacerdote redentorista Gustavo Arias Gómez.

Por iniciativa del padre Orlando González Herrera, se cambió el horario de la hora católica de las 7 de la noche a las 7 de la mañana del domingo, horario en el que se transmite en la actualidad, bajo la dirección de nuevo del padre Orlando González.