En la última reunión entre carretilleros y representantes de la alcaldía, se avanzó otro tanto en el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal.

En el encuentro se contó con la presencia de los delegados de los carretilleros, de la alcaldía y las fundaciones de protección animal.

En esta reunión se adoptaron algunas determinaciones como la de dar prioridad a las personas de la tercera edad, que tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de seis auxilios y otro que tendrá prioridad, será un carretilleros que reside en Pueblo Nuevo, quien tiene que viajar todos los días hasta Buga para desarrollar su labor y los últimos cuatro beneficios serán sorteados entre los carretilleros registrados.

El próximo año se realizará otro sorteo, dando prioridad a las personas de 60 años en adelante, quienes podrán participar por las tres opciones que se han establecido: motocarro, proyecto productivo y mejoramiento de vivienda.

Se ha programado otra reunión para el viernes con el fin de realizar el sorteo inicial, después de establecer que es lo que pretenden los carretilleros; la reunión se cumplirá en el salón Fundadores, muy posiblemente a las 4 de la tarde.