Basados en lo establecido en los decretos municipales por la administración, sigue el control de propaganda política.

Sobre el tema habló el secretario de planeación, profesional Julio César Villegas, quien indicó que siguen los controles, para evitar que en el sector histórico se ubique la propaganda política.

Reiteró también el llamado a los directorios políticos para que lo establecido sobre el tema, sea respetado y evitar que inicialmente, esa propaganda sea retirada, o que en un caso extremo, estos directorios sean multados.

Sostuvo que las personas que no conozcan lo establecido en los decretos, se acerquen a la secretaría de planeación para que reciban inducción sobre el tema. 

Por ahora el retiro de la propaganda política, mal ubicada, lo realizan las secretarias de obras públicas y gobierno del municipio, utilizan su personal para realizar este trabajo y el barrido se realiza en toda la ciudad, principalmente en la zona histórica.

Han indicado las autoridades de Buga, que solo por esta semana continuará con los procesos pedagógicos; pero desde la próxima, se aplicará a los desobedientes, las sanciones pecuniarias por no respetar los dispuesto por la alcaldía, en lo relacionado con la ubicación de la propaganda política solo en sitios autorizados.