El municipio debe adoptar medidas urgentes, para evitar que más jóvenes de Buga, caigan en la drogadicción.

Con estas palabras se refirió el señor Arlexil Lozano Gómez, director ejecutivo de la Fundación antinarcóticos de Colombia en Buga, al indicar que dentro de los dos procesos que se manejan al año, están ahora en el ciclo preventivo que va de enero a junio.

En estos ciclos, se hacen actividades, charlas, conferencias y capacitaciones con estudiantes de básica primaria hasta el grado once de bachillerato en instituciones educativas oficiales, sobre la drogadicción.

Pero no solo ese habla del tema, sino también de gran cantidad de problemas sociales, como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, delincuencia juvenil y un sin número de factores que hacen parte del fenómeno de la drogadicción.

En esta parte Buga, se encuentra en el ojo del huracán por la violencia generada por el microtráfico y por los hechos que se han registrado en los últimos días, con víctimas fatales incluidas.

Por lo anterior se debe crear una política pública municipal y de unión entre las fuerzas vivas de la ciudad,  el concejo, las autoridades cívicas,  de policía, los militares e instituciones educativas, para proteger a los jóvenes contra  este tipo de circunstancias, que los han convertido en las principales víctimas de estos flagelos.

Redacción: Rodrigo Gómez Noguera