Son múltiples las quejas de usuarios de Medimás, entidad que reemplazó a Cafesalud y con la cual, refieren no han notado ninguna mejora en la prestación del servicio.

Así quedó evidenciado durante una visita de verificación por parte de la Personería local, donde se observó que los usuarios no están recibiendo medicamentos, y ahora con el traslado, quienes asistieron a citas, se encontraron sin la historia clínica que debió haber dejado Cafesalud.

Por lo anterior, se está solicitando que desde la autoridad local en salud, es decir, desde la Secretaría de Salud, haya mayor acompañamiento y difusión para orientar a los usuarios que manifiestan su preocupación a raíz de los inconvenientes que venían con Cafesalud, y que con la nueva empresa no ha mostrado cambios.

El tema de la posibilidad de traslado a otra EPS; el paso de usuarios del régimen contributivo al subsidiado; la autorización de cirugías, y a qué IPS deben acudir, son algunas de las inquietudes expresadas por los usuarios de Medimás, ya que desconocen las competencias que tiene esta EPS que entró a reemplazar a Cafesalud.