La secretaría de movilidad, realizará varios operativos, para solucionar problemas que se registran en el centro del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, el abogado Mauricio Pereira, quien manifestó que desde la semana anterior, se iniciaron procesos de visitas por parte del cuerpo de agentes, quienes buscan fomentar este tipo de parqueos, solo en los horarios permitidos.

Sostuvo que a través de un decreto DAM 119 de 2018, se establece que el único sitio para que los camiones se estacionen y carguen o descarguen mercancías es en la calle 9, entre carreras 10 a la 14, es desde las 6 y hasta las 11 de la mañana todos los días.

El cuerpo de guardas también realiza controles en el sector por la utilización de conos, por los comerciantes, recordando que la calle es espacio público, para el paso de transeúntes y los vehículos que transitan por las vías de la ciudad.

Hoy los agentes de tránsito realizan un recorrido para cuadrar con los camioneros, comerciantes y bodegas, los horarios que permitan una mejor utilización del espacio público y el tiempo oficial establecido que es de 6 a 11 de la mañana.